By José Antonio Nieto (ed.)

Antropología de l. a. sexualidad y diversidad cultural nos sitúa frente a un conjunto de escritos sobre conductas, actitudes y creencias sexuales. Que es fruto de las contribuciones más recientes realizadas desde el ámbito de l. a. Antropología. En sus páginas se legitima l. a. necesidad de establecer planteamientos socioculturales para l. a. interpretación de l. a. sexualidad. Así, reconocer que l. a. expresión sexual está impregnada de sociedad y de cultura, es admitir paralelamente que los angeles sexualidad no puede reducirse a biología. En efecto, en estas páginas se incide en los aspectos sociales y culturales que l. a. sexualidad concita para alejarse del reduccionismo biologista y del «modelo médico».

Show description

Read or Download Antropología de la sexualidad y diversidad cultural PDF

Similar libros en espanol books

El Ultimo Soldurio

L. a. apasionante historia del guerrero cántabro que defendió su tierra de los romanos hasta las últimas consecuencias. Ésta es l. a. historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por l. a. enfermedad de los dioses, los angeles epilepsia, y que luchó junto a Julio César, de l. a. lejana África a Gades, de Roma a Br

Maquinas Electricas

New product. by no means used!

Additional info for Antropología de la sexualidad y diversidad cultural

Example text

La sexualidad, como ámbito objetivado referido a las relaciones físicas entre sexos no existe como tal. Por un lado, la sensualidad, el placer físico de una vida armoniosa, no está causado por, ni se expresa a través del deseo sexual, ni es restrictivo: todos los habitantes de la casa larga, sea cuál sea su edad, género o afiliación parental, se portan sensualmente los unos con los otros. Totalmente sumergida en lo doméstico y en su organicidad, la sensualidad es el art de vivre de los individuos que han optado por compartir una residencia común.

Para éstos la Amazonia es la tierra de la violación en grupo por excelencia, y estiman que la psicología masculina, estructurada por la ansiedad, por la frustración sexual crónica y niveles elevados de insatisfacción, es fundamentalmente similar en los marcos culturales euroamericano y amazónico. Según ellos, tanto los hombres occidentales como los amazónicos consideran que las mujeres son atractivas, castradoras y provocan temores primitivos de dependencia y de pérdida de la identidad masculina.

Existe, esencialmente, una inacabable oferta de imágenes sexuales «gratuitas» en el IRC: se trata de un mundo post-escasez y post-valores. Y, aun así, es un mundo completamente obsesionado con reglas de intercambio y con tasas de intercambio. Por ejemplo, una gran parte del intercambio se realiza a través de fservers, programa que permite compartir el disco duro. Una persona puede mirar los directorios del fserver, elegir y pinchar las imágenes, y establecer una tasa de intercambio («envíame 1:4»).

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 3 votes