By Obra dirigida por Alejandro Diez Macho

Show description

Read Online or Download Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II PDF

Best libros en espanol books

El Ultimo Soldurio

Los angeles apasionante historia del guerrero cántabro que defendió su tierra de los romanos hasta las últimas consecuencias. Ésta es l. a. historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por l. a. enfermedad de los dioses, l. a. epilepsia, y que luchó junto a Julio César, de los angeles lejana África a Gades, de Roma a Br

Maquinas Electricas

New product. by no means used!

Extra info for Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II

Sample text

Cf. también Testamento de los XII patriarcas (TestLev 8); Filón, De Vita Mos. I I , 109-135; Josefo, Ant. I I I , 151-178, y Bell. V, 228-237. oráculo: λόγιον. E n la época del primer templo, el pectoral del sumo sacer­ dote llevaba un bolsillo con los urim y tummim, que servían para expresar la voluntad divina. Cf. R. de Vaux, Les Institutions de l'Ancien Testament I I (París 1960) 204. Al parecer, en el período del segundo templo el uso oracular del pectoral se suprimió, pero no la vestidura.

Hellenism in Jewish Palestine (Nueva York 1962); G . Mussies, Greek in Palestine and the Diaspora, en The Jewish People in the First Century I I , 1040-1065. lo me'/or: Esta preferencia por el «justo medio» constituye una de las carac­ terísticas de la carta (cf. §§ 223 y 256). Thackeray, The Letter of Aristeas, ad loe, ve en este pasaje un influjo del vocabulario aristotélico. Dentro de las filosofías populares de la época helenística, este pensamiento es propio de la escuela peripatética. 2 122 38 CARTA D E ARISTEAS de haber escrito sobre su devolución, hizo muchas recomendaciones a Andrés exhortándonos a que por nuestra parte correspondiésemos lo mejor que pudiéramos.

En­ tramos en el género propagandístico claramente hiperbólico. Como réplica a esta literatura de propaganda, algunos autores griegos, como Apolonio Molón (s. i a. C ) , tachaban a los judíos de que no habían contribuido con ningún tipo de invento a la civilización: «Dice que son los menos dotados de los bárbaros y que, por eso, son los únicos que no han contribuido con ningún invento a la civilización». Cf. M. Stern, Greek and Latín Authors on Jews and judaism (Jerusalén 1974) n. 49. 115 Tolemaida: Llamada antes Acó (San Juan de Acre en tiempos de las cru­ zadas), estaba a la altura de la actual ciudad de Jaifa.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 12 votes