By ANTONY # BEEVOR

Antony Beevor reconstruye en este libro los angeles última gran batalla europea de los angeles Segunda Guerra Mundial y l. a. estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semeejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combinar como nadie un extraordinario tal ento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto los angeles complejidad de las grandes operaciones militares y l. a. lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de l. a. gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla.

Show description

Read Online or Download Berlín. La caída: 1945 PDF

Similar libros en espanol books

El Ultimo Soldurio

Los angeles apasionante historia del guerrero cántabro que defendió su tierra de los romanos hasta las últimas consecuencias. Ésta es los angeles historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por los angeles enfermedad de los dioses, l. a. epilepsia, y que luchó junto a Julio César, de los angeles lejana África a Gades, de Roma a Br

Maquinas Electricas

New product. by no means used!

Extra resources for Berlín. La caída: 1945

Example text

Algunos dejaban mensajes para sus familiares. “Querido papá —rezaba el que encontró Dmitri Shcheglov escrito con tiza y caligrafía infantil en una puerta—: Debemos escapar a Alt-P en carreta. De ahí cogeremos un barco hacia el Reich” 40. Apenas unos cuantos volverían a ver sus hogares. Aquello conllevó la destrucción abrupta de toda una región, con marcados carácter y cultura propios, subrayados tal vez por el hecho de que siempre había estado en la zona más oriental de Alemania, en la frontera eslava.

Sus soldados lo enterraron en una sepultura improvisada. Cortaron ramas de los árboles, el único sustituto de las flores del que disponían, para lanzarlas sobre el ataúd como mandaba la tradición. Sin embargo, un joven soldado saltó de pronto al interior de la fosa para sentarse a horcajadas sobre el féretro y limpiarlo con movimientos frenéticos de todo el ramaje: provenía de los árboles enemigos y estaba mancillando el lugar de descanso del héroe 26. Tras la muerte de Chernyajovsky, tomó el mando del tercer frente bielorruso por orden de Stalin el mariscal Vasilevsky, antiguo jefe del estado mayor general.

La caída 1945 37 destruyendo sin piedad los cañones y demás maquinaria que nunca más volverían a usarse. De estos grupos, el más famoso, a la par que el más fuerte, era el del cuerpo de Panzer del general Nehring. Este absorbía a los rezagados y a unidades enteras, y destruía cualquier vehículo que se estropease o quedara sin combustible. Sus miembros llegaron incluso a sacrificar dos tanques con el fin de sostener un puente y evitar que se derrumbara antes de que pasaran sobre él a toda prisa los vehículos más ligeros.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 46 votes