By P. Auguste

Show description

Read or Download Bricolaje - Carpinteria PDF

Best libros en espanol books

El Ultimo Soldurio

L. a. apasionante historia del guerrero cántabro que defendió su tierra de los romanos hasta las últimas consecuencias. Ésta es l. a. historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por los angeles enfermedad de los dioses, los angeles epilepsia, y que luchó junto a Julio César, de los angeles lejana África a Gades, de Roma a Br

Maquinas Electricas

New product. by no means used!

Extra info for Bricolaje - Carpinteria

Example text

Su actuación consistirá en retomar los principales mitos de la historia cultural española –el Greco, Cervantes, la cultura arábigo-andaluza– y otorgarles una nueva dimensión propagandística proturística hasta la fecha insospechada“. , con un claro componente ideológico. La casa, reproducida hasta la saciedad en numerosas publicaciones, será inspiración para construcciones norteamericanas que desarrollarán una arquitectura híbrida de elementos platerescos, mudéjares y coloniales o de trasatlánticos de lujo como el Carinthia, que reprodujo en uno de sus salones de fumar el patio de la casa.

La carga ideológica de ambas actuaciones era clara: los noventayochistas habían “redescubierto” las figuras del Greco y del Quijote cervantino en paralelo; ambos eran adalides de una españolidad muy maltrecha tras el desastre de la guerra con Norteamérica y la pérdida de las últimas colonias, que habían condenado al país a ser una potencia de segundo orden; la compra y posterior restauración de la Casa del Greco y de la de Cervantes y la intervención, en mayor o menor grado, del rey en ambos casos, se podía presentar como la salvación de la ruina y posterior reconstrucción de los valores nacionales de la mano de la monarquía, preservadora así de la cultura hispana y de la nación.

La gestión del pasado y de la forma de “recontarlo” fue uno de los caballos de batalla de todos los actores culturales, desde las Reales Academias [ PEIRÓ, I. , que en el cambio de siglo emprendieron múltiples políticas de la memoria “destinadas a reafirmar sus propias versiones del imaginario españolista y a convencer con ellas a la población: políticas educativas” [ PÉREZ GARZÓN, J. ” [ MORENO LUZÓN, J. 2007: 28 ]. Entre los mitos que conforman el relato nacionalista de la historia de España estaba el Greco, y en los lugares sagrados de la memoria, su casa-museo y la ciudad de Toledo.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 19 votes