By Martin Jay

Show description

Read or Download Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica cultural PDF

Best libros en espanol books

El Ultimo Soldurio

L. a. apasionante historia del guerrero cántabro que defendió su tierra de los romanos hasta las últimas consecuencias. Ésta es los angeles historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por l. a. enfermedad de los dioses, los angeles epilepsia, y que luchó junto a Julio César, de l. a. lejana África a Gades, de Roma a Br

Maquinas Electricas

New product. by no means used!

Extra resources for Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica cultural

Sample text

JMcClelland, State, Society and University in Germany 1700-1914, Cambridge, 1980; sobre un estudio del creciente nacionalismo de los estudiantes véase de Konrad Jarausch, Students, Society, and Politics in Imperial Gemiany, i'nnceton, 1982. 19. Wolfgang Schivelbusch, Intellektuellendiimmerung: Zur Lage der Frankfurter Intelligenz in den zwanziger Jahren, Frankfurt, 1982, pág. 18. 20. Ulrike Migdal, Die Frühgescbichte des Frankfurter Instituís fiir Sozialforschung, Frankfurt, 1981. 36 Ma rtin Jay que se forjó un vínculo atenuado con el Estado prusiano mediante un acuerdo que especificaba que el director del Instituto debía ser un profesor universitario, era evidente que se había creado algo muy diferente de una institución académica tradicional.

Probablemente porque era característico del marxismo revisionista que ellos despreciaban, el énfasis en la educación no fue una de las preocupaciones centrales de los miembros de la Escuela. 10 Lo que hacía más irónica tal acusación es, por supuesto, que el Instituto mismo claramente no emergió de la clase obrera, sino más bien de un estrato particular de la burguesía educada urbana (la Bildungsbürgeitimi) en crisis. " Sea 8. Aspects of Socio/og}', pág. 163. 9. Max Horkheimer, Gesammelte Schriften, Band 8: Vo-m-age und Aufzeichnungen 1949-1913, comp.

15-20, exhibe claramente la influencia que ejerció la obra del Instituto en el antisemitismo. Aunque Bell llegó a ser muy crítico de la Escuela de Frankfurt, cuarenta años después hizo circular ese artículo entre sus amigos para advertir contra la debilidad neoconservadora de los compañeros populistas. 47 Cuando en 1941 Horkheimer y Adorno se mudaron al sur de California, fueron absorbidos casi enteramente por la comunidad alemana exiliada que vivía allí. Aparentemente, ambos tuvieron muy poco que ver tanto con la cultura académica como con la cultura intelectual urbana de Los Angeles de aquellos días.

Download PDF sample

Rated 4.02 of 5 – based on 11 votes